20 settembre 2008

INDEPENDENCE PARTY

Despues del mal rato del post anterior, les platico que nosotros si festejamos civilmente y nos la pasamos super bien...

La reunion fue el pasado sabado en un pueblito en la provincia de Verona, para mis amigos mexicanos les describo que para llegar de su casa a este pueblito se recorren unos paisajes verdes, rodeados de vinedos y mucha vegetacion, muy bonitos los paisajes en Italia, y pues tambien todos los pueblitos son muy diferentes a los de Mèxico, como diria mi hermano Carlos son como pueblitos fresones jeje... pero bueno les sigo contando... me recordo mucho los dias de grito alla en Mèxico pues siempre me ha tocado festejarlos con la lluvia, y este anio tambien nos llovio; pero estuvimos muy a gusto dentro en casa de los anfitriones y con una buena compania quien no se la pasa bien, nomas chequense las fotos :o)






El super banquete que nos dimos estuvo de rechupete, la mesa muy mexicana, el tequila, el mezcal con gusanito, las cervezas SOL (ya tambièn llegaron a Italia) y los platillos que comimos hicieron sentirme bien mexicana.


El menu de independencia fue: fajitas con queso, tocino y pimientos, tortillas de harina, nachos con queso, guacamole picosito de esos que te ayudan para despuès de una buena cruda todo esto preparados por Jenny, frijoles refritos, sopecitos, salsa taquera picosita y bien rica de Chio, queso fundido con chorizo, rajas con queso, pobrecita de Nat que tuvo que dormirse con las manos en agua con hielo despuès de la enchilada de manos que se dio; yo prepare una tinga y un chocoflan que aqui muchos italianos no aprecian (por eso de que no les gustan las gelatinas ni flanes), pero nuestros italianos casados con mexicanas como bien me dijo Jenny si saben apreciar la cocina mexicana, asi que para que les conquisten esa pancita a sus amores les escribo la receta.
CHOCOFLAN o conocido tambien como PASTEL IMPOSIBLE

Para el Pastel:

* Opcion 1:
2 cucharadas de mantequilla
1 taza de cajeta o caramelo (300 gr)
340 gr.de harina para pastel de chocolate
3 huevos
1 taza de aceite (240 ml)
1 lata de leche evaporada
1/2 taza de nuez picada (50 gr) (a este pastel se me olvido ponerselas :op)

* Opcion 2:
Comprar una cajita ya lista para hacer pasteles de chocolate (en Italia marca Cameo o a eleccion).
Seguir las instrucciones de la caja.

NOTA: yo use la opcion 2 pues es mas practico

Para el Flan:

1 lata de leche condensada la lechera (397 gr)
1 lata de leche evaporada carnation clavel (como en Italia no la he conseguido yo le puse mitad de leche entera y mitad de panna para cocinar)
6 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla


PROCEDIMIENTO:
Para Flan
Licuar la leche condensada (lechera) con el resto de los ingredientes, vaciarlo sobre la preparacion del pastel.

Para el pastel

1. Engrasar con mantequilla un molde y cubrir con cajeta o caramelo (Yo use un molde que usan para las roscas ***)
2. Mezclar en la batidora el resto de los ingredientes hasta integrarlos muy bien
3. Vertir al molde e integrar el flan a la mezcla anterior
4. Hornear a Bano maria durante 1 hora o en el horno precalentado a 200 grados C. (ojo aqui chequen la potencia de su horno, si ven que es muy fuerte mejor bajarle.. mas vale lento a que se queme)
5. Retirar del horno y dejar enfriar, desmoldar y servir.
NOTA: yo lo cocine a bano maria, puse una olla con agua, el nivel del agua no debe ser mas de la mitad para que no le entre al pastel. Despues el molde del pastel lo tape hasta que se cocinara.
Y listo aqui la prueba... pueden adornarlo con lo que quieran, con nuez picada finamente, cerezas etc.. lo que su imaginacion les aconseje.
Vean esta pagina.. esta es como la olla que use para el pastel...***
No se espanten que es bien facil... basta tener los ingredientes a la mano y listo!
Un saludote a todas! adiossssssssss

6 commenti:

♥Kish en Italia♥ ha detto...

Holaa! ya veo que la pasaron de pelos... que antojo!!
Besos

Bren's Anatomy ha detto...

sniff!! :( ya nos veremos otro dìa....

Paola R. ha detto...

Wow!!! que pachanga!!!
que padre que se la pasaron bien, y la comida que rico, ese pastel
:( lástima que ya estoy a dieta... jeje
saludos!!!!

aLiNe ha detto...

Si, la pasamos padre y pues le entramos duro a la dieta T, en fin todo sea por celebrar verdad? jeje saludos a todas!

Venecia de Septiembre ha detto...

"Pueblitos fresas" me encanta ese término de tu hermano! =)

La leche evaporada yo la he conseguido en los llamados minimarket étnicos; en aquellos que pertenecen a los chicos de Sri Lanka las venden. Pregunta.

Saludos!

lagartixa ha detto...

que padre lo que escribiste Aline, y las fotos pues tambien, muy bonito todo...se me antojó todo otra vez... ya me asustaste con eso del otro nombre del pastel... ya lo siento como un retoooo!!! lo lograréee... jaja un abrazo Nats