16 settembre 2008

Sin Palabras

De lo que me acabo de enterar, aqui la resena:

Atentado en Morelia durante el “Grito”; 3 muertos, 50 heridos.
El primer artefacto explotó cuando el gobernador Leonel Godoy daba la primera campanada. Hay nueve personas heridas de gravedadPor: Staff HOYTamaulipasMartes 16 de Septiembre del 2008.

Tres personas resultaron muertas y 25 heridas a consecuencia de dos explosiones durante la celebración del Día de la Independencia en la ciudad de Morelia, informaron hoy fuentes oficiales.

Miguel Ángel Fernández, portavoz de la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR) de Michoacán, estado del que Morelia es capital, informó a Efe de que las explosiones tuvieron lugar "junto y frente a la catedral", en el momento en que el gobernador del estado, Leonel Godoy, celebraba allí la festividad, a la que asistían centenares de personas. Por su parte, en improvisada rueda de prensa, el gobernador Leonel Godoy aseguró que en total fueron tres los muertos y 50 heridos, nueve de ellos de gravedad.

Los hechos se registraron cuando el gobernador de Michoacán sonó la primera campanada, durante el festejo patrio y en ese momento se escuchó la primera detonación, sin que se conozcan que tipo de armamento se utilizó. Dijo Leonel Godoy que las investigaciones ya las atrajo la Procuraduría General de la República y además el tradicional desfile del 16 de septiembre, será suspendido. Una crónica del periódico Cambio de Michoacán, indicaba en su edición electrónica que “por primera vez en muchos años Morelia guardó silencio en la madrugada del Grito de Independencia”.

La nota firmada por Juan Manuel Valenzuela, indica “Lo que inició como una fiesta terminó en tragedia y desolación en el Centro de la ciudad, tras los estallidos de tres granadas de fragmentación que cobraron la vida de al menos tres personas, aunque todavía a las primeras de este martes se especulaba sobre el recuento final de las víctimas”.

En Palacio de Gobierno militares resguardaban el edificio, mientras que en su interior el ejecutivo estatal, Leonel Godoy aguardaba el recuento de los daños. No obstante confirmó su presencia en el acto de aniversario de la iniciación de la Independencia de México, programado a las 9:00 horas en la plaza Miguel Hidalgo, donde estará acompañado por el presidente municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa.

Cuando lo lei no lo podia creer, Morelia?... tengo familia ahi, y pensar que cualquiera de nosotros o conocidos pudo haber estado ahi se me enchina la piel. He visto un video en Youtube y me deja sin palabras, no es posible que la violencia se siga incrementando, que tristeza y que coraje me da leer este tipo de noticias y mas porque si estamos supuestamente festejando independencia y libertad con este tipo de actos estamos demostrando lo contratio.
Yo me pregunto, que va a pasar con Mèxico ante estos actos cobardes y de corrupcion?... pues atras de todo esto estan muchos intereses y sobre todo politicos... yo no le entiendo muy bien a estas ondas.. pero estoy segura que por ahi va la cosa...
Hagamos el amor y no la guerra, empecemos con la educacion y valores en nuestras casas, es facil decirlo, pero no se me ocurre como podemos ayudar a Mèxico a salir de tanta corrupcion y violencia... alguna idea?

Perdon por escribir esto no tan agradable, pero para los que no estaban enterados y mas los que andamos por aca en Italia siempre es bueno saber lo que ocurre en Mèxico.

Saludos a todos y gracias por leerme.

4 commenti:

Ale ha detto...

Creo que es un buen inicio que los mexicanos estemos unidos sin importar la situación geográfica (como en su caso). Somos más los buenos que los malos y nuestras voces se tienen que escuchar pidiendo paz. Aquí en México todos nos hermanamos con los Morelianos y le pedimos a Dios que estos desalmados no nos roben la paz, la tranquilidad, pero sobre todo el amor a nuestro país. Saludos desde Sonora hasta Italia.

Bren's Anatomy ha detto...

yo cada vez que veo las noticias de Mexico, las acompano con una botella de tequila y prozac!!!
chales!!!
Bueno y por mi casa mi mama me conto que hasta dejan cabezas, en sabanas !!! chales!!!!

aLiNe ha detto...

Ale: Desafortunadamente lo que ocurrio ya es pasado, pero como dices hay que hacernos escuchar a ver si asi unidos en algo se puede cambiar. Como bien dice mi mama los delincuentes y criminales no tienen temor de Dios por eso el diablo anda suelto (y no es cancion jeje) y sucede lo que sucede.

Brenda: las penas con tequila son menos? jejeje.. que mala onda de lo que dices que pasa en donde vivias, no hay respeto a la vida ni limites :o( saluditos!

Venecia de Septiembre ha detto...

Imagínate, una de las primeras noticias en las primeras 4 horas de mi regreso a México fue esa. Me sentí..rara por no decir del nabo.

Incluso los mexicanos que estamos fuera temporalmente o permanentemente debemos saber qué sucede en nuestro país. Quizá estando en Italia parece algo inútil leer las noticas de México pero es necesario estar informados y, al menos de esa manera, participar del México que dejamos.

Saluditos!
Espero que tu familia esté bien! =)