10 giugno 2009

CHE...PIPA!!

Hoy en la manana al bajar las escaleras para dirigirme al carro veo una pipa de mezcladora de cemento que obstruia mi salida... en la mother... y ahora??...

Desde el lunes estan arreglando las rampas del estacionamiento del condominio donde vivo, la calle tiene una sola salida y entrada, y pues ya se imaginaran, no podemos entrar al garage, el pequeno estacionamiento del condominio esta apoderado, la mitad con las maquinas de trabajo de los individuos y la otra mitad con el carro del vecino y el mio, y para variar una pipa me tapa la salida para ir a trabajar...
Tranquilita yo me dirijo al jefe de obra (pienso yo que era el maiiistro), y le digo: El carro no pasa verdad?... como le hacemos, pueden mover la pipa?... el susodicho me dijo que no porque estaban justamente descargando el cemento y moverlo seria todo un show... asi que me dio la unica posibilidad, tiene que esperar de 15 a 20 minutos, a lo que despues otro de los individuos dijo seguro no menos de 30 min.

Como buena mexicana siempre tengo los minutos contados y faltaban solo 15 minutos para la hora de entrada al work, saliendo a esa hora llego al trabajo hasta 5 min. antes.

Entonces me dije:
1.- Me voy en bici?... no, no puedo porque esta en el garage y no es accesible, estan poniendo el cemento.

2.- Me voy en bus?... si como no, si lo hubiera sabido antes igual y alcanzaba pues el bus partia 20 minutos antes.

3.- Alzo mi dedito en la avenida a ver si alguna buena persona me da un rayyy ( o como se escriba)... mmm no es mala idea.

4.- Me voy caminando... ni maiz, llegaria despues de 45 min.

5.- Espero el otro bus que pasa 50 minutos despues, lo que seria que estaria llegando una hora tarde.

6.- Le digo al maistro que me lleven ellos, visto que por ellos no pude salir... YES!!

Y asi fue, me subi al carro de un desconocido, que me llevo a la puerta de mi trabajo jejeje... asi o mas taxista!..

Rumbo al trabajo estaban dos policias (de esos que te paran para controlar si tienes todos los documentos en regla),... dije nooooo OTRA VEZ? que no nos paren! (pues ya me han parado una vez, estos polis rompini)....por suerte solo se nos quedaron viendo pero no nos pararon... fiuuuuu....

Llegue en punto a trabajar, gracias al senor que me llevo!... que resulto ser buena onda, le conte que era mexicana y se solto con que su mejor amiga se habia casado con uno de Acapulco, jajaja que si no lo conocia.. helloooo? Primera donde vivo no es Acapulco y tampoco un pueblito como en el que vivo ahora y que todo mundo se conoce, y segundo quien sabe cuantas italianas no se han matrimoniado con mexicanos, pues no somos solo las mexicanas que se van a vivir a otro pais por amor, o no?
Nota curiosa, yo no me acuerdo de haber visto una maquina que hace de aplanadora del cemento, en Mèxico lo hacian todo a mano con palos para que quedara parejito, al menos para cosas pequenas se hacia asi o no?... sera que estoy muy mal actualizada, no lo se ingnorancia pura.

Aqui les dejo una foto de lo que estan haciendo... y dicen que hasta el lunes estara viabile pues el cemento tiene que secar.
Parte delatera del condominio, donde esta manana vi la pipa
Parte trasera, notese la puerta gris es mi garage. :-o
PD. Manana tengo que estacionar el carro en el estacionamiento del campo de fut porque van a seguir colando como se diria en Mexico.
adiosssss

5 commenti:

Paola R. ha detto...

Hola Aline,que lio, jaja, lo bueno es que te llevaron al trabajo :)
ojala que ya puedas poner tu coche en su lugar ;)
saludos!

la burbuja de yol ha detto...

oye que risa con que piensan que uno es de mexico aunque vivas en saltillo, como si todo estuviera cerquita. saludos, ya mero seca.

aLiNe ha detto...

Ya quedo el mentado estacionamiento, todo volvio a la normalidad, ademas con este calor que estuvo haciendo se seco rapido y lo habilitaron desde el sabado, menos mal!...
Yol, gracias x tu comment, me acorde cuando me preguntaban que si Queretaro era mas chico que Chiampo *en el pueblito donde vivo son 12,000 habitantes*, tambien creian que mi pueblo Queretaro esta cerca de los otros jeje, y por no contarte otras... que si hablo mexicano o que si Mexico esta en sudamericana jejeje ni hablar.
Saluditosss!

Mundo D Nsh ha detto...

jajajaja, yo como buena chilanga, diria subirme con un extranioooo Noooo! jajaja pero en Italia Ok
:) saludos Nsh

Zays ha detto...

Jamàs se me hubiera ocurrido que uno de los albañiles me llevaran a la chamba, serà que acà son re ogt's!!
Y si en general toda Italia piensa que nos conocemos todos los mexicanos y vivimos cerquita jeje.